- 2039 lecturas
La Iglesia Católica de Santa Cruz y la representación del Defensor del Pueblo instaron a las personas con discapacidad a que eviten tomar medidas extremas para sentarse a dialogar con el Gobierno, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.
Este martes en Santa Cruz, un grupo de discapacitados se colgó en el edificio de la Brigada Parlamentaria y se sacó sangre como protesta para que el Gobierno acceda a su pedido de establecer un bono de 500 bolivianos para su sector.
“Con todo respeto pedirles a los dirigentes que no tomen medidas extremas como colgarse y sacarse sangre, debido a sus situación de vulnerabilidad”, dijo el representante defensorial, Hernán Cabrera.
“Con ese tipo de peligro, esos mismos hermanos, los discapacitados pueden sufrir por eso es mejor que puedan bajar y llegar a una conversación”, señaló Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz.
Dowlaszewicz y Cabrera coincidieron en pedir a las personas con discapacidad y al Gobierno que dialoguen. El sacerdote dijo que incluso la Iglesia estará dispuesta a mediar.
- 2039 lecturas