
- 7972 lecturas
El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, rompió en llanto al hablar de la cirugía de alto riesgo a la que será sometido este martes a las 08.30 en el hospital de la Caja Petrolera de La Paz.
“Si mi situación sale bien, será producto de todos los bolivianos y bolivianas que me han apoyado, pero en todo caso si sale mal, bueno, yo no quisiera que fuera una despedida”, dijo Cusi, entre lágrimas.
Desde los primeros días de junio, Cusi está internado en la ciudad de La Paz tras sufrir complicaciones en una tuberculosis crónica. Durante su hospitalización incluso fue visitado por integrantes del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados que le quisieron tomar una declaración informativa sobre la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado.
Sobre este proceso, la magistrada del TCP, Zoraida Chanez, denunció que ella, Cusi y su colega Ligia Velásquez son víctimas de persecución política de parte de actores políticos externos al Tribunal.
Chanez señaló al expresidente del TCP, Ruddy Flores, y la magistrada Neldy Andrade como las personas que orquestan el acoso.
Al respecto, Cusi señaló que él y sus dos colegas magistradas van a pelear “venga lo que venga”.
“Tal parece que es prohibido pensar de una manera distinta al señor Evo Morales, bueno pues, aquel que piensa de otra manera tendrá que andar con el testamento bajo la manga”, manifestó.
- 7972 lecturas