Gobierno convoca a trabajadores de base a generar un clima de diálogo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó hoy a los trabajadores de base a desistir de los bloqueos y medidas de presión para generar un clima favorable que permita avanzar en el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) sobre la ley de Pensiones.
El Ministro hizo el llamado a los movilizados luego de conocer que la dirigencia del ente matriz de los trabajadores fue rebasada.
“Ellos (los dirigentes) nos han explicado que han hablado con la gente, que la gente está movilizada, la gente de base prácticamente rebasa a los dirigentes, entonces nosotros queremos dirigirnos a las bases y pedirles que no interrumpan las vías para que el diálogo se instale y avance (…) necesitamos que haya una señal”, sostuvo.
El diálogo COB-Gobierno se suspendió ayer por la mañana luego que los bloqueos se reactivaran pese al compromiso de la dirigencia de los trabajadores –el domingo por la noche- de sólo realizar vigilias.
Romero pidió a los manifestantes redireccionar sus medidas de presión y encaminarlas a una vigilia sobre el diálogo como fue el compromiso inicial.