Exigen al Gobierno reinstalar diálogo hasta 20.00
La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) conminó al Gobierno reinstalar la mesa de diálogo hasta las 20.00 de este martes, tras la prolongada espera de los representantes de los trabajadores por más de nueve horas en el salón Juan Lechín Oquendo del Ministerio de Trabajo.
Visiblemente molesto por la espera, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, deslindó toda responsabilidad de lo que podría pasar en las próximas horas si el Ejecutivo se resiste a reinstalar la mesa de diálogo.
“La Central Obrera Boliviana y sus dirigentes nacionales deslindan toda responsabilidad que pueda suceder a partir del día de mañana, de manera honesta que no nos digan radicales, intransigentes, sordos y mudos porque aquí esperamos más de nueve horas y los convocamos a sentarse a la mesa de diálogo”, aseveró.
El secretario de integración regional de la COB, José Luis Delgado, dijo que las organizaciones sociales agremiadas a la Central Obrera Boliviana ya tienen el instructivo de masificar y radicalizar las medidas de presión a partir de las cero horas de este miércoles.
“Hasta las ocho de la noche los esperamos aquí (en el Ministerio de Trabajo), de lo contrario, los trabajadores ya saben qué hacer mañana, saben que tienen que radicalizar las medidas de presión, masificar los bloqueos hasta obligar al gobierno a resolver el problema”, aseveró.