
- 839 lecturas
Alrededor de un millar de paceños participan en un ambicioso plan de reforestación en los municipios de San Pedro de Tiquina, Irupana y en la zona San Jorge de la ciudad de La Paz.
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, precisó que en la Sede de Gobierno se proyectó la plantación de 200 arbolitos en una media hectárea, en el sector próximo a la casa presidencial.
En las comunidades de Ojalaya, Lupalaya y Silaya del Municipio de San Pedro de Tiquina, 300 comunariosla forestación apunta a 3000 plantines en tres hectáreas. Entre tanto, en las comunidades de Uyuca y Barbecho del Municipio de Irupana 100 personas debían plantar 5.000 arbolitos en cinco hectáreas.
En la movilización que durará tres sábados consecutivos participan comunarios, autoridades y funcionarios de los gobiernos municipales, servidores públicos y efectivos de las Fuerzas Armadas.
Para este sábado 14, el MMAyA, a través de la Campaña “Mi Árbol”, se llevó adelante la segunda movilización de forestación y reforestación en 35 municipios donde se tenía previsto plantar 120 mil arbolitos con la participación de ocho mil personas.
Primera jornada
La Campaña Mi Árbol empezó el pasado sábado en otros 36 municipios. En esa primera movilización se plantaron aproximadamente 100 mil arbolitos con la participación de escolares, estudiantes, sectores sociales, servidores públicos y funcionarios del MMAyA, además de instituciones descentralizadas.
Esta movilización de forestación y reforestación culminará el sábado 21 de marzo próximo. Hasta esa fecha se ha programado forestar 300 mil plantines en 135 municipios del país.
- 839 lecturas