- 2865 lecturas
El presidente Evo Morales anunció hoy que “casi seguro” el Papa Francisco visitará territorio boliviano el próximo año.
El Primer Mandatario reveló que el mismo Francisco le expresó su deseo de visitar Bolivia durante la última reunión que tuvieron ambos, en ocasión del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales organizado por el Vaticano en octubre.
“Quiero decirles: casi seguro que en 2015 el Papa Francisco estará en Bolivia, tenía la obligación de manifestarles este deseo", sostuvo Morales en conferencia de prensa realizada esta mañana en Palacio de Gobierno.
La semana anterior, el Papa anticipó que en 2015 visitará tres países de América Latina, de entre los cuales excluyó a su nación natal Argentina.
Para preparar la posible llegada del pontifice, Morales se reunió desde tempranas horas con la jerarquía de la Iglesia Católica.
El monseñor Óscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifestó que “a todos nos alegra esta linda y hermosa posibilidad. Habrá que trabajar también viendo el deseo mismo del Papa. Quiere mucho a Bolivia, conoce Bolivia”.
Temas sociales
El Presidente manifestó que la reunión con la CEB fue convocada también para abordar otros “temas sociales”, aparte de la posible llegada del Papa. La Iglesia viene exigiendo que el Estado se haga cargo del pago del segundo aguinaldo para los trabajadores de las obras sociales porque no tiene los fondos necesarios para hacerlo.
Al respecto, Aparicio calificó de “grata situación” la oportunidad de dialogar sobre otros “temas sociales” relacionadas a las obras que tiene la Iglesia.
- 2865 lecturas