- 2669 lecturas
22 víctimas de la “Masacre de Navidad” y sus familiares instalaron un piquete de huelga de hambre en demanda de la aprobación del proyecto de ley por la serían indemnizados por los daños que sufrieron en la represión policial que se registró en 1996 durante la presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada.
Una niña también cumple con la extrema medida.
Las víctimas y sus familiares presentaron el proyecto de ley en 2011. Luego, el documento fue observado por el Ministerio de Justicia y, tras hacer las correcciones necesarias, buscan el visto bueno del Ministerio de Economía, explicó el representante de los huelguistas, Hilarión Martínez.
“Se va a sumar hijos y esposas (al ayuno)”, adelantó Martínez, quien aseguró que la medida de presión continuará “hasta las últimas consecuencias”. La medida se cumple en instalaciones de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) en La Paz.
La masacre se registró en los distritos mineros de Amayapampa y Capasirca en el departamento de Potosí, después de que los trabajadores protestaran por la venta de los yacimientos a capitales extranjeros.
- 2669 lecturas