- 2189 lecturas
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja por las intensas nevadas pronosticadas para esta noche y la madrugada de este viernes en el occidente del país.
“Se pronostica nevadas fuertes en El Alto, La Cumbre, Cordillera Oriental y en cotas mayores a 3800m en el territorio boliviano, desde la noche del día jueves 13 de agosto hasta la madrugada del día viernes 14”, dice el comunicado de Senamhi.
Asimismo asegura que durante la noche, este evento vendrá acompañado de lluvias moderadas intermitentes, cambiando a aguanieve y recién por la madrugada se dará la nieve.
Entre tanto, desde ayer, decenas de vehículos no pudieron llegar con facilidad a su destino por la nevada que cubrió las carreteras del occidente boliviano.
Aunque desde el medio de este jueves, la carretera Oruro-Cochabamba fue nuevamente habilitada para los viajes interdepartamentales, según el reporte de la radio Pío XII de la Red ERBOL.
El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, Edwin Gonzales, informó que el trabajo de limpieza de esta ruta fue muy difícil pero se logró habilitar al menos por ahora.
“Nos ha perjudicado bastante la afluencia de vehículos, no obstante, entraron al tramo y ocasionaron un atolladero vehicular, pero esta mañana fuimos liberando el tráfico paulatinamente y también logramos meter equipo pesado, empezamos a trabajar con la limpieza de la nevada en todo lo ancho de la carretera”, declaró.
El funcionario recomendó precaución a los conductores y pidió evitar viajes en la noche.
- 2189 lecturas