
- 3859 lecturas
Este viernes casi hubo una tragedia en Palacio de Gobierno. Una pieza del vitral del techo del hall se quebró y un obrero quedó colgado a una altura considerable. Sus compañeros lograron salvarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.25, cuando el obrero realizaba la limpieza del techo del hall, según comunicado del Ministerio de la Presidencia.
En ese momento el vitral se rompió. El trabajador se sostuvo de la estructura con sus brazos mientras que sus pies colgaban en el vació. El episodio tenso duró unos segundos hasta que sus compañeros lo rescataron.
Los restos del vitral y el casco del trabajador quedaron en el piso. Todo ocurrió ante la mirada de periodistas que causalmente estaban en el hall realizando su trabajo.
El Ministerio de la Presidencia afirmó que el obrero no sufrió ningún daño en su integridad física y en el hecho que calificó como “fortuito”.
“El Despacho del Ministerio de la Presidencia instruyó una verificación rápida del cumplimiento de los protocolos de seguridad relacionados a este incidente para aplicar las sanciones que correspondieran, si el caso así lo amerita”, añade el comunicado.
- 3859 lecturas