
- 2214 lecturas
Un grupo de personas se movilizó este jueves en la ciudad de El Alto, en demanda de justicia por la muerte de un menor de un año y medio en la guardería Por un Mundo Mejor, ubicada en Villa Mercedes “C”.
Daniel Álvarez, padre del fallecido, pidió que se encarcele a las encargadas de cuidar a su hijo. Aseveró que ellas provocaron la asfixia del menor después de darle de comer lenteja y envolverlo en un aguayo.
También clamó para que se cierre esta guardería y que se cuide la vida de niños están en centros infantiles similares. “Mi niño nadie me va a devolver, pero pido que todos los niños que están en estos centros tengan seguridad”, manifestó.
El director de la FELCC de El Alto, coronel Jaldiveck Escobar, informó que la muerte del menor se registró el 13 de abril y que la causa de la muerte fue que se atoró con alimento, presuntamente al tomar su biberón.
El jefe policial indicó que dos educadoras de la guardería ya fueron convocadas a declarar para esclarecer este hecho. Señaló que la investigación es por el tipo penal de homicidio culposo.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 2214 lecturas