Social
Gobernación firmó convenio con instituto
Acuden a pasantes para atender el Virgen de Fátima
Una representante del instituto Balaguer y Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Gobernación. Foto: ERBOL.


Miércoles, 10 Diciembre, 2014 - 15:04

La secretaria de asuntos jurídicos de la Gobernación de La Paz, Beatriz Yuque, informó que se estableció un convenio con el instituto Balaguer para que sus estudiantes trabajen como voluntarias y pasantes en el hogar Virgen de Fátima, donde estaba internado el bebé Alexander que murió en circunstancias aún no esclarecidas.

“El instituto, sin ningún costo y bajo un convenio, está implementando, desde el día lunes, 27 señoritas en formación”, indicó la funcionaria.

Explicó que en el hogar Virgen de Fátima, que alberga a 96 niños, existe un hacinamiento puesto que incluso hay una educadora que tiene bajo su cuidado a 14 menores.   

La directora de Comunicación del instituto, Monserrat Medina, indicó que el acuerdo tiene una duración de dos meses. Señaló que las alumnas atenderán a los niños los siete días de la semana en turnos de mañana y tarde.

Banco de voluntarios

Yuque anunció que la Gobernación habilitará un banco de datos para que personas quienes deseen ser voluntarias en el cuidado de niños del hogar Virgen de Fátima puedan anotarse.

Intervención y convocatoria para adminitradora

La funcionaria, quien también es la interventora del hogar designada por el Gobernador, recordó que en esta labor evidenció muchas falencias en el tema de administración y recomendó la apertura de un proceso administrativo contra la Directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).         

Asimismo, sugirió la urgente institucionalización de esta entidad.

En este sentido, anunció que mañana se lanzará una convocatoria pública para postulantes a la administración del hogar Virgen de Fátima.