Realizan primer encuentro sobre medio ambiente
Varias instituciones se reúnen en el Primer Encuentro Internacional sobre Medio Ambiente. El evento se realiza entre el lunes y miércoles de esta semana en la ciudad de Cochabamba.
El objetivo es contribuir a la consolidación de espacios de diálogo y reflexión, para fortalecer los valores de la vida y el cuidado del medio ambiente en Bolivia y en otros países y regiones desde una perspectiva teórica y empírica, indica la nota de prensa de la organización del encuentro.
En el evento participan destacados conferencistas nacionales e internacionales y reúne a investigadores, académicos y responsables de política del medio ambiente de Bolivia y otros países de la región.
Entre los organizadores están: La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” -UCB SP-, la pastoral Universitaria – PU- de la Unidad Académica Regional Cochabamba, la Parroquia Misionera San Eugenio de Mazenod y la Comunidad en bien del medio ambiente- COBIMA-,
En este evento se tratan las reformas de manejo y cuidado del medio ambiente en las distintas organizaciones mundiales; las bases teológicas y recursos naturales para el manejo del medio ambiente; el sistema del medio ambiente y su manejo en Bolivia; y visión y manejo del medio ambiente desde las comunidades originarias o indígenas en Bolivia.