Social
Papa en Bolivia
Escribió una carta
Hijo de "preso político" pide ayuda a Francisco
La carta que escribió el niño al Pontífice. Foto: Los Tiempos.


Viernes, 10 Julio, 2015 - 09:09

Marlon, un niño de siete años, hijo de Zvonko Matkovic, le escribió una carta al papa Francisco a quien le pidió ayuda para que su padre, preso sin sentencia hace seis años en la cárcel de Palmasola por el caso  de supuesto terrorismo, vuelva a su hogar, según la nota difundida por la Madre Patricia Barón.

En la carta señala que no vive con su padre desde cuando tenía un año de edad.

“Él es bueno y no ha hecho nada malo; una vez mi mamá pensó que rompí un adorno y me castigó, después supo que no fui yo y me pidió perdón.Yo creo que eso va a pasar por con mi papá”, le dice en su manuscrito.

“Yo lo extraño mucho, yo sé que vos sos más amigo de Dios y te pido que me ayudes a que mi papá vuelva a mi casa, yo también rezo todas las noches con mi mamá y le pido eso. Gracias cuídate mucho, porque parece que mañana (hoy jueves) para tu misa va hacer frío”, le recomienda Milán.

Patricia explicó que se sintió conmovida cuando su hijo le pidió información para saber cómo se escribe una carta al papa Francisco y le pareció muy duro saber que su hijo haga los esfuerzos para interceder por su padre Zvonko Matkovic.

“Mi hijo tuvo que pasar una de las peores experiencias, porque en el colegio en una oportunidad estuvo jugando a los super héroes y a los malvados y en un resbalón le pegó a un niño, luego pidió ser un super héroe y le dijeron que no podía serlo porque su papá era un preso y él tenía también que ser un preso y los presos son malos (le dijeron sus compañeros de aula)”, declaró a los medios en Santa Cruz al manifestar que no importa si la carta le llega o no al papa Francisco pero lo importante es haber expresado su cariño hacia su padre.

Zvonko es acusado por la Fiscalía General del Estado de haber apoyado al grupo de Eduardo Rózsa quien fue abatido en el Hotel Las Américas de Santa Cruz, cuando fuerzas policiales incursionaron la madrugada del 16 de abril de 2009, acusado de ser líder de una célula secesionista, con la cual el gobierno levantó la teoría de supuesto terrorismo-separatista.