- 1480 lecturas
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, instó hoy –durante su bendición al Papa Francisco en la misa en el Cristo Redentor– a la extirpación de la justicia parcializada y corrupta que aqueja a la sociedad.
“Le bendecimos Papa Francisco porque como mensajero del perdón (...) ha promovido el jubileo de la misericordia. Nos adherimos gozosamente a su convocatoria para ser testigos del rostro misericordioso del padre en nuestra realidad (que necesita) reconciliarse y sanar tantas heridas abiertas, desterrar rencores, superar divisiones y extirpar la práctica corrupta y parcializada de la justicia”, aseveró.
Esas aseveraciones de Gualberti generaron los aplausos de los miles de feligreses que participaron de la misa que ofreció el Papa Francisco a los pies del Cristo.
El monseñor también dijo que Bolivia busca una nueva fisonomía de expresión cabal de su identidad objetiva y profunda conforme a sus raíces históricas espirituales y culturales.
Una fisonomía “que abrace todo lo que ha vivido para que Bolivia sea una casa común para todos, en el verdadero respeto por las diferencias, en la complementariedad armoniosa y fecunda de las diversas culturas indígenas, mestizas y criollas”, apuntó.
- 1480 lecturas