Social
Sólo Tapacarí es la excepción
Colegios afectados por lluvias normalizan hoy actividades
Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.


Lunes, 9 Febrero, 2015 - 09:01

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, señaló que este lunes se inician las labores educativas en las escuelas que tuvieron dificultades de infraestructura a causa de la época de lluvias.

Tapacari, municipio de Cochabamba sería la excepción, debido a que las condiciones de las aulas de escuelas tienen problemas.

Aguirre remarcó que en todo el país hay 16.000 unidades educativas, de las cuales entre 15 y 20 habrían retrasado su cronograma educativo.

“Entre las que hemos detectado que tenían algunas dificultades eran unas 15 ó 20 escuelas, sin embargo, la alcaldía prestó sus ambientes para que allí pasarán clases, son 15 a 20 centros educativos de un total de 16.000 que este lunes empiezan sus labores, salvo algunos casos especiales como Tapacarí en Cochabamba”, afirmó la autoridad.

Educación alternativa

Los centros de educación alternativa para adultos aún registran a alumnos, los mismos ascienden a 1.400 aproximadamente.

En la gestión pasada recibieron a más de 150.000 estudiantes, en tanto para este año se prevé un incremento de hasta un 5% en las inscripciones.

“Es una dinámica que tiene sus particularidades, los estudiantes primero resuelven el caso de sus hijos y luego como son mayores, de 40 a 50 años recién buscan inscribirse. Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los mayores de 18 años que quieren hacer la primaria, la secundaria o seguir una educación técnica de adultos inscribirse en todos los lugares donde tenemos centros de educación alternativa”, acotó el viceministro.