Social
Zona andina de La Paz, Oruro y Potosí
Fijan horario de invierno para tres regiones
Imagen de archivo.


Jueves, 8 Mayo, 2014 - 22:28

El horario de invierno se aplicará desde el próximo lunes para los estudiantes de las unidades educativas de los departamentos de Potosí, Oruro y la zona andina de La Paz, en cambio el descanso pedagógico no se adelantará pese al descenso de temperaturas, confirmó hoy el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad gubernamental explicó que los escolares del turno de la mañana ingresarán media hora después del horario habitual establecido en sus unidades educativas y los estudiantes de la tarde saldrán media hora antes.

“Por tanto se recorren los horarios desde el lunes en la región andina de La Paz, Oruro  y Potosí, y se estableció que no se modifica el descanso pedagógico, (entre tanto) se está haciendo un seguimiento en torno a la temperatura, las enfermedades en cada uno de los departamentos”, dijo.

La decisión fue adoptada tras una reunión que Aguilar sostuvo con representantes de los padres de familia y de la Confederación de Estudiantes de Secundaria.

También indicó que en el caso de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se incrementaron  los resfríos principalmente entre las personas de 4 a 18 años de edad.

“Es decir, hay un índice de riesgo en edad escolar, pero Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) indica que las temperaturas están normales para el periodo de tiempo, sí hay frio, sin embargo a comparación de años anteriores, no está más haciendo más  frío”, apuntó.