- 1822 lecturas
El objetivo general que se proponen los Obispos en Bolivia para el próximo quinquenio es salir a las periferias para acercarse y escuchar las inquietudes de los pobladores del Estado Plurinacional.
“Salir a las periferias, acercarnos y caminar con el pueblo boliviano, escuchar y hacer nuestras sus angustias y esperanzas, para iluminar sus vidas con el Evangelio de Jesucristo vivo, reconociendo su presencia misteriosa como Señor de la historia, que nos revela el rostro misericordioso del Padre y nos envía a ser misioneros y testigos de su amor”, es el propósito que se trazó la Iglesia Católica en Bolivia.
Este anuncio la dieron a conocer los jerarcas de la Iglesia Católica durante la presentación del nuevo “Enfoque y Directrices Pastorales de la СЕВ 2014 – 2018”, que en líneas generales busca seguir su estilo evangelizador entrando en diálogo directo con la población desde las periferias.
Según un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana, en este movimiento de salida, sugerida por el propio Papa Francisco, los católicos están dispuestos a “aceptar los interrogantes” de la ciudadanía.
- 1822 lecturas