Social
Planificó su trabajo
La Red Aymara de ERBOL tuvo su reunión anual
Los cuatro miembros del Directorio de la Red Aymara.


Domingo, 7 Julio, 2019 - 12:15

Los periodistas de las radios que conforman la Red Aymara de ERBOL tuvieron su reunión anual el viernes en la ciudad de La Paz, con el objeto de organizar y planificar sus actividades.

El presidente del Directorio de la Red Aymara, Pablo Callisaya, indicó que asistieron al encuentro los comunicadores de las emisoras que replican la señal de ERBOL, aunque algunos no pudieron llegar por cuestiones como el bloqueo en Yungas.

Explicó que en el encuentro se planificó el trabajo que realizará la Red Aymara en el próximo año, privilegiando una temática al mes.

Comprometió el trabajo de los periodistas aymaras no sólo para informar las noticias regionales, sino también para difundir las tradiciones de las comunidades.

Callisaya llamó a sus colegas a seguir el camino con fortaleza y enfocar su trabajo comunicacional para que, de a poco, el vivir de las comunidades sea mejor.

La directora de ERBOL, Inés Gonzales, señaló que el objetivo de la entidad es contribuir a la paz y que las radios afines se conviertan en espacios de diálogo y contribuyan a resolver los conflictos sin llegar a la violencia.

Indicó que también en la reunión se analizó el rol de los aymaras en el mundo político y en la gestión pública, con el objeto de delinear las acciones comunicacionales.

Gonzales también destacó que la Red Aymara contribuirá en cuatro ejes que son de interés de la institución: la prevención de la violencia hacia la mujer, transparencia en la gestión pública, medio ambiente y justicia.

Directorio

En la reunión se ratificó a Pablo Callisaya como presidente del Directorio de la Red Aymara. Como Secretario de Actas está Jorge Yanapa, mientras que los vocales son Vilma Rojas y Félix Gutiérrez.