- 2105 lecturas
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó que se propuso al Gobierno que el sector público acoja a las personas con discapacidad en un 6%, en lugar de un 4%, porcentaje impuesto hasta la fecha. También se planteó que el sector privado emplee a estas personas en un 4%.
“En la reunión que tuvimos con el Vicepresidente, hemos tratado el tema de los discapacitados que tienen los mismos derechos que cualquier otro compañero trabajador (…) En el 4% que acoge ahora el sector público, debe ofrecer una fuente laboral y digna, con un salario justo. Se llegó a proponer que el porcentaje suba en un 6% y de igual manera para el sector privado se le imponga un 4%, hablemos de un 10% para que nuestros compañeros gocen de una fuente laboral estable”, afirmó.
En tanto, el representante de los discapacitados en La Paz, Jorge Flores, dijo que el sector está de acuerdo con esta propuesta, aunque aseguró que las movilizaciones continuarán.
“Estamos de acuerdo con ese apoyo, pero el jueves vamos a tener una reunión para buscar las estrategias de diálogo con el Gobierno y ver este tema (…) Vamos a seguir marchando, movilizándonos y vamos a seguir en la vigilia hasta que nos escuchen”, afirmó.
- 2105 lecturas