- 4104 lecturas
La mala manipulación de los alimentos mueren al menos 160 mil personas cada año en el país, informó el director nacional de Servicios de Salud, Eddy Calvimontes.
“El grupo más afectado (está constituido) por niños y niñas, entre las edades 5 a 7 años, porque los menores (generalmente) utilizan agua sucia, otro grupo vulnerable son los recién nacidos porque la leche está contaminada, asimismo tenemos problemas en los adultos mayores que sufren intoxicación”, dijo.
Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz registran más casos de fallecidos por la mala manipulación de alimentos, explicó Calvimontes.
El Ministerio de Salud desplegará aproximadamente 200 profesionales especializados en el tema de la nutrición para que hagan tareas de capacitación en los municipios.
Este martes se recordó el Día Mundial de la Salud y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, Fernando Leaño, expresó su preocupación por el uso de plaguicidas en la producción de algunos alimentos.
- 4104 lecturas