Social
Llegarán a La Paz
Excooperativistas de Huanuni marchan pidiendo empleo
Foto: Radio Pío XII.


Lunes, 7 Enero, 2019 - 11:46

Con texto de Radio Pío XII de la Red ERBOL

Extrabajadores cooperativistas iniciaron una caminata el pasado viernes desde la ciudad de Oruro rumbo a la ciudad de La Paz, demandando fuentes de empleo al actual gobierno.

Se trata de tres varones que se quedaron sin trabajo cuando el Gobierno decidió nacionalizar  el cerro Posokoni, que actualmente explota la Empresa Minera Huanuni.

“Estamos cansados de esperar, son ya 12 años de que el gobierno nos quitó nuestras fuentes de trabajo y desde entonces estamos sobreviviendo, el gobierno no da solución a nuestros reiterados pedidos. La empresa Huanuni esta en déficit y el gobierno  continua subvencionando por  acuerdos políticos, por eso estamos marchando”, dijo Daniel Jarro, uno de los marchistas a la Red Pio XII

Afirmo que trataron de ser incluidos en varias oportunidades a la Empresa Minera Huanuni en calidad de personal de seguridad, debido al constante robo de estaño, pero desde la gerencia les dieron la negativa y contrató a una empresa de vigilancia de Oruro.

Los tres marchistas iniciaron la medida de protesta el viernes desde el Casco del Minero, en Oruro. Su objetivo es llegar a la ciudad de La Paz, sede de gobierno a una distancia aproximada a pie de 250 km.