
- 1621 lecturas
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar, presentó hoy una querella penal en contra del comunicador y escritor, Alfonso Gumucio, porque acusó a periodistas del Beni de recibir dinero del Gobierno.
“Queremos ser claros y taxativos, no recibimos un solo centavo del Gobierno nacional y le estamos encarando de manera pública a don Alfonso Gumucio para que pueda presentar pruebas. Estamos presentando una querella contra el señor Alfonso Gumucio por calumnias y difamaciones a los trabajadores de la prensa del departamento del Beni”, aseveró Aguilar.
En la misma línea, el ejecutivo departamental de la Prensa del Beni, Víctor Hugo Zenteno, manifestó que existe molestia por las declaraciones de Gumucio y que apoyan la demanda penal impulsada por CSTPB.
“Hay una molestia total en el departamento, hemos llegado en una delegación con representantes de los sindicatos de Riberalta, Trinidad y otros para presentar una demanda formal en la Sede de Gobierno. Mientras él (Gumucio) no demuestre con pruebas y no diga quiénes son los periodistas que reciben dinero, con nombre y apellido, vamos a seguir la acción judicial que corresponde”, afirmó.
La semana pasada, Gumucio aseguró que en Trinidad, los periodistas reciben sobres de dinero del Gobierno para cambiar el enfoque de sus noticias de forma conveniente hacia el aparato estatal.
- 1621 lecturas