
- 5009 lecturas
Siete trabajadores afiliados al Sindicato de Industrias Copacabana (Copabol) tomaron esta tarde la oficina de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo e instalaron un piquete huelga de hambre, informó el secretario de Relaciones de la institución, Víctor Choquehuanca.
El Sindicato demanda al Ministerio la emisión de una resolución que avale a la agrupación de trabajadores. Choquehuanca afirmó que este documento ya lleva cinco meses de retraso.
“No podemos permitir que se sigan haciendo la burla. Todos los días prometen que nos van a entregar”, manifestó.
El dirigente agregó que la Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación de su sector reconocen a su sindicato.
Efectivos policiales evitaron que la prensa pueda ingresar al inmueble del Ministerio.
Otro trabajador, Ruperto Vidal Prieto, denunció que desde la gerencia de Industrias Copacabana se manipula a otro dirigente, de nombre Alex Mendoza, quien estaría tratando de “dividir” al Sindicato.
A pesar de la medida de presión, Vidal aseguró que la atención en los locales de comida rápida y tiendas de café continúa de manera normal.
- 5009 lecturas