Social
Unidades educativas dejaron de ser refugios
Estudiantes de 300 escuelas retornarán a clases el lunes
Ministro Roberto Aguilar. Foto de archivo: ERBOL.


Jueves, 6 Marzo, 2014 - 20:22

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que más de 300 unidades educativas retomarán sus labores desde el próximo lunes luego que las aguas de las inundaciones –registradas principalmente en municipios benianos– bajaron y con ello las escuelas dejaron de ser refugio de los pobladores afectados.

“Tenemos más de 300 unidades educativas que desde el lunes retornarán a clases, toda la parte de San Borja, al igual que en Reyes, parte de Santa Ana, Rurrenabaque y parte de Trinidad, donde varias (escuelas) dejaron de ser refugios porque fueron habilitadas carpas para los afectados”, dijo la autoridad gubernamental. 

Sin embargo, aclaró que la reprogramación del calendario escolar en las unidades educativas que fueron afectadas por las torrenciales lluvias que dejaron poblaciones inundadas, será tratada de manera particular para cada caso.

“En cada uno de los distritos y si es necesario en cada unidad educativa se reorganizará su año escolar, en algunos casos el inicio, en otros el reinicio, reprogramaremos donde corresponda y modificaremos el calendario donde corresponda, a partir de ello cada situación será particular”, sostuvo.

Apuntó que hay unidades educativas donde habían empezado las clases, como es el caso de Pando, Riberalta y Guayaramerín, pero con la inundación que recién llega a esas zonas, tuvieron que suspender sus actividades.