Ciudadanos podrán obtener carnet desde máquinas
El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas dijo a Erbol este domingo que existe un ambicioso proyecto para que los ciudadanos obtengan su cédula de identidad de máquinas automatizadas, sin necesidad de acudir a sus oficinas.
Para alcanzar este objetivo ya se dieron los primeros pasos y se espera que a mediano plazo el nuevo sistema funcione en todo el país.
“Será como un cajero automático de banco. La persona que necesite su carnet ingresará al sistema, pagará el importe (dinero) y luego seguirá los pasos exigidos en el ordenador. A los pocos instantes la máquina le extenderá el duplicado de su cédula con su respectivo chip”, señaló.
Este sistema ya se utiliza en varios países con muy buenos resultados, lo que significa que también Bolivia podría beneficiarse.
Costas sostuvo que el objetivo principal de automatizar la extensión de cédulas de identidad es permitir que la gente gane tiempo y dinero, además de liberar las oficinas del SEGIP para otras actividades relacionadas al rubro.
Cédulas de identidad
Antonio Costas también señaló que se lleva adelante una campaña masiva de extensión de cédulas de identidad a recién nacidos.
Con esta finalidad, se estableció niveles de coordinación con entidades de salud, además de la implementación de brigadas móviles.
Los padres de familia tienen 90 días para realizar el respectivo trámite.