- 3523 lecturas
La personaje del año de la Red ERBOL y benefactora de la niña Rosalía, Claudia Tolay, pidió a los políticos que se invierta menos recursos económicos en el Ejército o armamento bélico y trabajar más arduamente en la mejora de la educación y salud de la niñez.
“Que se invierta menos en el Ejército, casi el 50 por ciento (del presupuesto) se va destinado al Ejército, armamento y no vamos a ir a guerras, somos un país pacifico y pacíficos tenemos que continuar”, dijo la tarijeña radicada en Estados Unidos.
“Pido a nuestros líderes, a nuestros gobernantes y opositores que entre todos peleemos por el bien común de nuestros niños en toda Bolivia, que nos unifiquemos, que hagamos un plan, que trabajemos seriamente para la salud y la educación”, agregó, según reporte de radio Pío XII.
Tolay saltó a la luz pública cuando llevó al Hospital de Niños de Boston a la niña Rosalía, quien fue atacada por un perro rottweiler en la ciudad de El Alto en mayo de 2013.
Lleva cinco niños a EEUU
La tarijeña trasladó este miércoles a cinco niños del pabellón de quemados del hospital Viedma hacia el mismo nosocomio al que llevó a Rosalía en Estados Unidos, donde estarán al menos por seis meses. El viaje hace una escala en Santa Cruz para posteriormente salir a Boston en horas de la madrugada.
“Los niños que nos llevamos, nos los llevamos para celebrar sus vidas, porque ya son campeones y celebramos la vida de nuestros campeones”, dijo.
Óscar Romero, director del pabellón de quemados, indicó que la unidad médica no tiene limitaciones en recursos y equipo para atender las heridas de los menores, por lo cual decidieron que Tolay intente mejorar su salud en el país norteamericano.
- 3523 lecturas