
- 228 lecturas
El Directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresó, mediante un comunicado su rechazo a las acusaciones de maltrato machista que realizaron cuatro mujeres que renunciaron a esta entidad.
En los últimos días se supo, que cuatro mujeres del Directorio de la APLP, la vicepresidenta, dos secretarias y una vocal, dimitieron a su cargo tras denunciar discriminación y malos tratos ya intolerables de parte del presidente Reynaldo García.
El Directorio de la APLP se pronunció y afirmó que las acusaciones no tienen “pruebas ni fundamento”. Aclaró que todas las reuniones constan en actas que están abiertas y pueden ser consultadas por los socios, incluyendo las grabaciones.
Afirmó que ha convocado convocó a la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y al Tribunal de Honor de la APLP para desvirtuar todas las acusaciones. Aseguró que dichas instancias “exteriorizaron su total respaldo al Directorio, exhortándole a continuar su trabajo con el mismo empeño y responsabilidad”.
Las mujeres que se alejaron de la entidad también denunciaron manejo poco transparente. Ante lo cual, el Directorio informó que se ha ratificado la continuidad de Reynaldo García y los uniformes de auditorías de gestiones anteriores están disponibles.
“Constatamos que con mucha facilidad se intenta destruir instituciones de larga y venerable trayectoria y también carreras profesionales labradas en años de sacrificado apostolado, como es el periodismo”, agrega el comunicado.
- 228 lecturas