Fallece Fortunato Esquivel, un periodista sagaz
El destacado comunicador Fortunato Esquivel Arancibia falleció en la madrugada de este jueves en la ciudad de La Paz, tras haber soportado una prolongada enfermedad terminal que lo aquejó durante mucho tiempo.
Viejo periodista, de la época de oro de la radiodifusión boliviana, Esquivel condujo El Chasqui Radial, de Radio Cruz del Sur de La Paz, cuando ese informativo era “un verdadero referente noticioso en el país”, según recuerdan sus colegas.
“Lo conocí cuando él trabajaba en Radio Santa Cruz y luego coincidimos en la desaparecida Agencia de Noticias Erbol. Buen amigo, locutor de los antiguos, con la vos impostada hasta cuando hacía chistes, señaló su excompañero de trabajo Guimer Zambrana.
El fallecido periodista trabajó en Radio Illimani, formó parte de las redacciones de los periódicos Presencia, La Razón y El Diario, fue jefe de redacción de la exagencia de Noticias Erbol, estuvo en otras redacciones nacionales como Jatha y ABI, y las acreditadas agencias internacionales Reuters, ANSA y EFE.
Esquivel destacó en la lucha de los derechos fundamentales de las personas y fue uno de los más tenaces combatientes contras las dictaduras, desde el lugar que se encontraba, según su pareja Elena Heredia.
“En estos momentos en que la vida se le escapa, acompañemos a Fortunato con una oración desde el lugar en que nos encontremos, por ser una persona que lo dio todo por la profesión más linda del mundo y la más difícil; porque el buen periodismo es así, como lo dijo Luís Espinal, El periodismo es gastar la vida en bien de los demás”, agregó Heredia.