Social
Comprarán tres embarcaciones
Gobierno destina $us120 mil para combatir la malaria
Responsable nacional de la malaria, Omar Flores. Foto: Erbol


Lunes, 4 Mayo, 2015 - 19:59

Para controlar la malaria en los departamentos de Beni y Pando, el Ministerio de Salud adquirirá tres embarcaciones especiales y cada uno tendrá un costo de 40 mil dólares, informó Omar Flores, responsable Nacional del entidad.

Este proyecto ya fue presentado y se coordinará con Brasil. Las embarcaciones realizarán su trabajo por el río Madre de Dios. 

“Las tres embarcaciones es para la atención médica porque hasta el momento sólo se hizo diagnósticos y tratamiento de la malaria, vamos a poner un médico para el apoyo”, explicó.

Se estima que las embarcaciones lleguen al país en septiembre de este año. 

En 1998 Bolivia reportó 74.350 casos de malaria, el 2006 esa cifra fue descendiendo paulatinamente y en  2014 se registró 7.402. 

Bolivia no tiene mortalidad por malaria. El funcionario apuntó que la próxima meta del Ministerio de Salud es eliminar la malaria hasta 2019.