- 1624 lecturas
Lidia Mamani, esposa de Damián Condori, implicado en el caso de corrupción en el exFondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), exigió la libertad de su pareja y advirtió con ingresar en huelga de hambre, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
“Quiero que tenga su libertad, con qué voy a mantener a mis hijos, yo tengo tres hijos. La gente en Sucre, gracias a Dios, me ayuda, por eso ahora vengo con mis hijos más, entonces desde el lunes voy a entrar en huelga de hambre. Me voy a quedar hasta morir en huelga”, señaló la mujer.
Condori se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito con afectación al patrimonio del Estado. Ayer, se determinó su detención preventiva en el penal de San Roque, aunque momentáneamente estará recluido en San Pedro de La Paz.
Aldo Bilbao, allegado a Damián Condori, informó que hoy se presentará un recurso para la libertad del exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
“Su esposa está decidida a asumir medidas de presión, de entrar en huelga de hambre si el recurso presentado hoy no da resultados en La Paz (…) Obviamente nuestra solidaridad con él y con su familia, porque detrás de esa actitud de querer destruir a una persona, está la destrucción de una familia”, aseveró.
- 1624 lecturas