Social
Conflicto entre choferes
Sindicato Avaroa en “pie de lucha”, teme avasallamiento
Lucio Quispe acusa a la cúpula dirigencial. Foto: ERBOL.


Martes, 2 Abril, 2019 - 11:41

Sube la tensión en el conflicto entre choferes por los depósitos millonarios. El Sindicato Eduardo Avaroa, que exige rendición de cuentas, se declaró en “pie de lucha” ante intenciones que tendría cúpula dirigencial de avasallar sus rutas como represalia.

Lucio Quispe, secretario general del sindicato, denunció que la cúpula dirigencial de Rubén Sánchez (departamental) y Víctor Tarqui (El Alto), instruyó que entre mañana o pasado se tomen las rutas de trabajo de Avaroa.

Quispe aseguró que el sindicato Avaroa defenderá sus áreas de trabajo, y que cuenta con el apoyo del sindicato Pedro Domingo Murillo y Pioneros de la Terminal. Advirtió que de haber enfrentamiento será responsabilidad de los ejecutivos.   

“Cualquier cosa sucediera, confrontación entre las bases, los absolutos responsables son los ejecutivos”, manifestó.

Lamentó que la cúpula dirigencial actué así contra el sindicato Avaroa, cuando su “único delito” fue pedir que se haga un ampliado para la rendición de cuentas, de los caso 12 millones de bolivianos que recibieron los dirigentes por recaudación del aporte Prosalud en el peaje de la Autopista.

Entre las arbitrariedad contra quienes piden rendición de cuentas, Lucio Quispe recordó que fue expulsado de la Federación y que posteriormente el dirigente del sindicato Virgen de Copacabana, Víctor Condori, sufrió una golpiza pro haber denunciado a la cúpula.

Dijo que son represalias de dirigentes que no quieren rendir cuentas. Agregó que Rubén Sánchez al parecer está tomando esas decisiones por el “nerviosismo”.

Reunión del sindicato Avaroa.