Ratifican que ‘El Desacuerdo’ es el nuevo ‘Juguete’
A dos meses de la pregunta ¿existe Paola? Y sin una respuesta contundente que disuelva la duda. Un documento confirma que el quincenario ‘El Desacuerdo’ es el nuevo ‘Juguete Rabioso’ de Walter Chávez, según la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado.
El depósito legal para obras impresas –publicaciones periódicas, hecho en el Ministerio de Culturas– lo solicitó el exasesor de la Vicepresidencia, que ‘hace unos años tomó la decisión de vivir un Buen Retiro’ y aseguró en un artículo de opinión que solo le “tocó empujar para ver correr la sangre de lejos”, en referencia al impreso.
Delgado, con papeles en mano, sostuvo que la prueba sólo confirma el acoso político del que es víctima por parte del vicepresidente Álvaro García Linera y su entorno. “No tiene funcionamiento legal, solicitó (el deposito legal) el asesor de la vicepresidencia y trataron a través de un pasquín de subestimarme a mi y a todas las mujeres”, detalló.
La todavía oficialista no se quedó sólo en denunciar la presunta ilegalidad del quincenario, que tampoco está inscrito en Fundempresa, sino también ahora apunta a solicitar un informe escrito al Canciller David Choquehuanca para ‘ver la situación legal de Walter Chávez en el país’ ante las órdenes de captura que pesan en su contra en el Perú.
¿Cuál es la situación? ¿Es asilado? ¿Es refugiado? ¿Puede hacer asesoramiento clandestino en la Vicepresidencia? Son algunas dudas que la diputada Delgado exteriorizó sobre el proceder de Chávez, su relación con ‘El Desacuerdo’ y las similitudes con el entonces ‘Juguete rabioso’.
Mientras que en su columna quincenal, Chávez explicó: “hice lo que pude para que su proyecto se concrete: les sugerí que contraten a Sergio Vega para el diseño (por eso formalmente el logo se parece a El Juguete, son del mismo autor), y a Ramón Rocha Monroy, Pablo Cingolani, Edmundo Paz Soldán y varios otros excolaboradores del extinto Juguete… los contacté con los sindicatos de canillitas y los ayudé a solucionar sus trámites burocráticos”.