
- 1861 lecturas
El Obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, se ofreció a mediar en el conflicto de Achacachi para acercar a los actores involucrados y alcanzar una solución.
Por varios días, los vecinos de Achacachi bloquean en el altiplano paceño y las mujeres hacen una vigilia en La Paz en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de sus dirigentes detenidos.
El religioso expresó su preocupación por la situación de las familias que viven del trabajo diario, los estudiantes, los servicios de salud, y aseveró que que hay un desabastecimiento progresivo en las provincias afectadas.
Agregó que es “evidente el sufrimiento de muchas mujeres y sus hijos que se han instalado en vigilia en la sede de gobierno”, y alertó que “en todo eso la dignidad de las personas se ve amenazada y pisoteada”.
Scarpellini llamó una vez más al diálogo “urgente y responsable” para solucionar el conflicto, por razones humanitaria.
“En calidad de Pastor de la Iglesia local de El Alto, ofrezco mis buenos oficios para facilitar los acercamientos que sean necesarios a fin de encaminar supleciones duraderas que garanticen la paz y el bien común”, manifestó.
- 1861 lecturas