‘María Galindo sólo alguien sin moral lastima a una niña’

pretitulo: 
Madre de Evaliz, la hija de Evo:
Contenido-noticia: 

Francisca Alvarado, mamá de Evaliz Morales, censuró el artículo “Yo aborté para Evo: firma una cocalera del Chapare” que escribió la líder de Mujeres Creando, María Galindo, en el periódico Página Siete, donde hace una alusión a la hija del presidente Evo Morales Ayma.

A través de una carta enviada a ese medio de comunicación, la firmante reclama esa mención y expresa su pesar por dicha “ofensa”.

El miércoles 24 de julio, en su columna “Desde la acera de enfrente”, Galindo cuestiona que el Primer Mandatario haya calificado como un delito la práctica del aborto e indica que es “hipocresía machista”.

“!Evo, Evaliz abortará, apuráte, despenalizá ya!. Despenalizar el aborto es cuidar la vida de las mujeres, porque la realidad es que el aborto es una práctica masiva de poca complicación médica, se realiza de manera segura para cientos de mujeres que pueden pagarlo”, escribe Galindo.

La respuesta

Alvarado en su nota de respuesta –publicada el miércoles 31 de julio- recuerda a la activista de Mujeres Creando que “las peleas para que sean justas, deben ser entre pares” y que la “familia es algo que no se toca”.

“Me cuentan también que usted no tiene hijos ni hijas. Eso puede ser una decisión o una imposibilidad, pero el hecho es que no tiene hijos, no sabe lo que se siente. Puede suponerlo, pero no es lo mismo. Así que puede escribir sobre los hijos e hijas de quien quiera, de la forma ofensiva en que lo hace, porque desconoce el amor que se siente por una hija y el dolor de saber que le agredieron injustamente. Se siente mucho enojo, furia, impotencia, angustia, llanto”, dice.

La madre de Evaliz enumera los errores que presuntamente cometió María Galindo en la publicación de su artículo y la formula dos preguntas: “¡Necesitaba usted nombrar a Evaliz para mostrarse valiente y tener unos cuantos lectores más? ¿Necesitaba usted ser tan grosera para verse a sí misma frente al espejo y facilitarse por haber lastimado a alguien que nunca le hizo daño?”.

“Sé que sólo alguien sin amor ni moral puede lastimar a una niña para ofender a su padre. Eso es obra de gente violenta, sin principios, que puede odiar sin escrúpulos, y es todo lo contrario de lo que le enseñamos a mi hija, por eso duele. ¿Quién podría meterse con un indefenso para ocasionar un daños semejante?, sólo alguien que por falta de amor, odia”, agrega.

Francisca Alvarado concluye su carta indicando “Yo soy feliz criando y cuidando a mi hija, y trabajando. Si usted es feliz hiriendo e insultando y saliendo en los periódicos, en la televisión, allá usted. Cada uno sabe cómo vive. Sólo quería decirle esto: nos dolió mucho lo que usted hizo y entendemos que usted es feliz así. Qué pena por usted”.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: