
- 2862 lecturas
El canciller Fernando Huanacuni anunció que solicitará a su par de Brasil información de José González Valencia, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación de México (CJNG), detenido la semana pasada en el país vecino con documentación boliviana.
“Sí, vamos a coordinar con Brasil todo lo que sea necesario”, expresó el Ministro Huanacuni en una escueta declaración, a tiempo de señalar que no podía hacer mayores comentarios, mientras no tenga más información en torno a González.
La Policía Federal brasileña detuvo a González Valencia en un exclusivo complejo turístico de la ciudad de Fortaleza. El presunto capo mexicano, de 42 años, fue detenido gracias a una orden expedida por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, ante una un pedido de extradición efectuada por Estados Unidos, donde tiene una acusación por narcotráfico.
Por su parte, el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, dijo que solicitó información sobre las circunstancias en las que se le entregó un carnet boliviano de extranjero y la documentación que presentó Gonzales a Migración.
El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que el presunto jefe del cartel mexicano tenía permiso para vivir en Bolivia. El Servicio General de Identificación Personal le otorgó un carnet de residencia.
El mexicano hizo sus trámites en Bolivia con identidad falsa de Jafett Arias Becerra.
- 2862 lecturas