Seguridad
Buscan neutralizar la mala imagen de la institución
15 efectivos constituyen el Cuerpo de Control Policial
Algunos de los efectivos que formarán parte del CCP.


Miércoles, 30 Diciembre, 2015 - 20:35

El Comando General de la Policía Boliviana restituyó el Cuerpo de Control Policial (CCP) con la finalidad de neutralizar las actividades negativas de los organismos operativos investigativos y de todas las instancias que tiene la estructura de la institución del orden.

El comandante General de la Policía, Édgar Téllez, dijo que este organismo dependerá directamente de su Comando y hará todas las acciones preventivas dentro de lo que supone la actividad policial.

El objetivo “es neutralizar las actividades negativas que se puedan detectar en todos y cada uno de los organismos operativos investigativos y en todas las instancias que tiene la estructura de la Policía. Cuando ellos tengan conocimiento de eso, van a viabilizar los casos ante la autoridad competente”, afirmó.

Cuando se trate de delitos, los efectivos de este organismo remitirán el caso ante el Ministerio Público o la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y si se trata de faltas ante una instancia administrativa.

“Este Cuerpo de Control Policial anteriormente estaba funcionando y nosotros confiamos en que (con su restitución) se haga un aporte en lo que significa la transparencia en los servicios, cuyo destinatario es la sociedad”, remarcó.

Inicialmente, el CCP estará constituido por 15 efectivos policiales que van a comenzar con esta actividad en La Paz y se estima que también se extenderá en las próximas semanas a Cochabamba y Santa Cruz.

Para este primer Cuerpo fue destinado tres vehículos, dos motocicletas, un equipo de comunicación.