
- 1971 lecturas
La ministra de Justicia, Elisabeth Gutiérrez, calificó este lunes de una equivocación la elección de las autoridades judiciales en Bolivia a través del voto directo y anunció que ahora se busca políticas de cómo cambiar esta situación.
La autoridad gubernamental indicó que con la elección de autoridades judiciales por el voto popular sólo se quiso mejorar el sistema de la justicia en el país, que carece de transparencia, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.
“Sin embargo, hemos visto que esto no ha dado resultado, y bueno, también hay que ser hidalgos (al reconocer) que nos hemos equivocado pensando en mejorar, pensando que toda la población sea la que elija por voto directo a quienes van a administrar justicia, pero (...) estamos viendo políticas de cómo cambiar esta situación”, afirmó Gutiérrez.
Aunque la Ministra no especificó cómo serían esas nuevos mecanismos de elección de las autoridades judiciales.
El 16 de octubre del 2011, por primera vez en la historia del país, se eligió en las urnas a las autoridades del Órgano Judicial de Bolivia. Dicho acto, no cambió casi en nada la retardación de justicia y denuncias de corrupción continúan.
- 1971 lecturas