Seguridad
Ahora cumplirá detención domiciliaria
Ordenan la excarcelación de Gil tras 353 días de prisión


Jueves, 30 Abril, 2015 - 18:05

La Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia Militar decidió cesar la detención preventiva del suboficial Jhonny Félix Gil, líder de las movilizaciones por la descolonización y trato digno en las Fuerzas Armadas, quien está encerrado en celdas militares hace 353 días, informó su abogado, César Rojas.  

El jurista indicó que esta mañana recién fue notificado con la Resolución 03/2015, la cual “declara la procedencia de la cesantía a la detención preventiva y dispone, entre otras medidas sustitutivas, la detención domiciliaria, el arraigo, la prohibición de comunicarse con otros imputados y acreditar dos garantes solventes, además de una fianza de 20 mil bolivianos”.   

Gil está detenido preventivamente desde el 15 de mayo de 2014, en celdas del Estado Mayor de Miraflores, acusado por los delitos militares de sedición, motín y rebelión.

Rojas indicó que el lunes hará todos los trámites necesarios para que máximos hasta el martes se efectivice la libertad de sus defendido.

Explicó que a pesar de esta decisión el proceso contra el suboficial continuará en estrados militares.
 
Además de GIL, los suboficiales Franklin Colque y Freddy Sucojayo están detenidos por pedir trato igualitario. Ellos están encordelados desde el 2 de julio del año pasado en el cuartel de la Fuerza Aérea en El Alto.