- 13375 lecturas
El gerente del Sistema Integral de Transporte de La Paz, Edward Sánchez, informó que dos buses PumaKatari fueron apedreados por un grupo de manifestantes en la zona Sur. El saldo del ataque fue tres personas heridas y más de 40 detenidos.
Este martes, transportistas y vecinos de Río Abajo bloquearon Mallasa y se movilizaron en demanda de que se acelere el mejoramiento de carreteras hacia ese sector.
Según Sánchez, el ataque tuvo lugar en la avenida Costanera, cerca a la calle 16 de Obrajes a la altura de la cancha Adesu. Relató que los protestantes usaron piedras y trozos de cemento a los buses BA-131 y BA-010 rompiendo sus vidrios y provocando daños en su carrocería.
Indicó que tres personas resultaron heridas por las esquirlas de los vidrios que fueron quebrados por las piedras: una mujer de 70 años tiene una contusión en la cabeza, una joven de 23 años tiene un golpe en el arco ocular izquierdo y otro muchacho fue lastimado en la nariz. Ellos fueron llevados a la clínica Amid.
Los heridos son Esmeralda Apaza, 23 años, Juana Tapia de 70 años y Juan Pablo Montaño. Los tres han sido trasladados a clinica Amid. pic.twitter.com/4UUKQkHTJM
— La Paz BUS (@LaPazBUS) 29 de agosto de 2017
El gerente informó también que la Policía realizó un operativo de acción directa en el cual se aprehendió a 41 personas, de las cuales 26 estarían directamente relacionadas con la agresión a los Pumakatari.
Sánchez anunció que la Alcaldía activará los procesos legales para ligara la reposición de los daños personas y a los bienes públicos que provocaron los manifestantes.
Los #buses tienen daños de consideración en vidrios y puertas. Existen personas detenidas. El #GAMLP se querellará contra los agresores. pic.twitter.com/tubZ5nJI5C
— La Paz BUS (@LaPazBUS) 29 de agosto de 2017
- 13375 lecturas