- 5718 lecturas
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya activó el sello azul en la búsqueda de los exabogados de Gabriela Zapata, William Sánchez y Walter Zuleta, lo que significa que ahora el objetivo es localizar, identificar u obtener información sobre ambos, informó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.
Los dos juristas son acusados de los delitos de trata de personas, asociación delictuosa y otros delitos, por estar presuntamente implicados en la presentación de un niño ante las autoridades judiciales, de quien se afirmó que era el hijo en común entre Zapata y el presidente Evo Morales, sin que esto sea verdad.
“La Fiscalía inició los trámites como lo dijo el Fiscal General, se han enviado todos los requerimientos necesarios para la aprehensión de estas personas, estamos en la primera etapa del trámite. La Interpol ya a va llegar a la etapa del sello rojo (cuando se busca la detención o arresto preventivo de personas buscadas con el objetivo de ser extraditadas) Ya pasamos de la etapa azul, se ya se ha determinado, en reserva, se ha determinado donde estamos esas personas y estamos trabajando en eso”, afirmó Blanco.
Los abogados Zuleta y Sánchez son buscados por la justicia desde el pasado 17 de mayo donde se emitió una orden de aprehensión por los delitos de trata de personas.
Por otro lado, Blanco dijo que el delito de enriquecimiento ilícito por el que se acusa a Gabriela Zapata, ya concluyó porque ya se tienen los elementos necesarios para probar este delito.
- 5718 lecturas