Seguridad
Susto para los pasajeros
Avión de Amaszonas se salió de la pista en Riberalta
Foto: FB/Último Minuto


Jueves, 29 Marzo, 2018 - 11:49

Pasajeros de un avión de la empresa Amaszonas sufrieron el susto de su vida, debido a que la aeronave en que estaban se salió de la pista de despegue en Riberalta y quedó en medio de una colina.

Un pasajero relató que el avión estaba despegando y, cuando estaba por la pista, de repente perdió el equilibrio. Agradeció que solamente haya sido un susto y el incidente no haya pasado a mayores.

La representante de la empresa, Ruth Vásquez, aseveró que no hubo falla mecánica del avión y que el incidente ocurrió por las aves que estaban por el aeropuerto. Indicó que como prueba de aquello hay 10 a 15 aves muertas por inmediaciones del lugar.

"En carrera de despegue tuvo impacto contra una bandada de aves, algunas de las cuales se ingestaron en el motor derecho por lo que la tripulación tuvo que abortar el despegue, siguiendo los procedimientos y protocolos de seguridad, lo que ocasionó que la aeronave se salga de la pista de aterrizaje", señala un comunicado de Amaszonas.

Vásquez manifestó que hubo una “buena maniobra” del piloto que logró que no se lamenten mayores afectaciones. La aeronave iba hacia Trinidad y luego a Santa Cruz.   

Amaszonas señaló que en el avión había 12 pasajeros y dos tripulantes. La funcionaria indicó que una persona fue evacuada a un centro médico con una herida.