- 2549 lecturas
Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval y Antonio Costas, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que han recibido amenazas respecto al ejercicio de sus funciones.
“Dos vocales, Dunia Sandoval y Antonio Costas, hicieron conocer amenazas que habrían sido públicas, a través de declaraciones difundidas por diferentes medios de comunicación, por lo que piden garantías para el cumplimiento de sus funciones”, indicó el Defensor, David Tezanos.
El Defensor indicó que la denuncia fue remitida en una carta de 10 hojas el pasado 19 de noviembre, aunque no precisó cuáles son los hechos que se constituirían en amenazas a las autoridades electorales.
“La Defensoría ha activado los mecanismos ante el Órgano Ejecutivo y da todas las garantías tanto a los dos vocales Sandoval y Costas como a todo el Órgano Supremo Electoral”, indicó.
Tezanos llamó a respetar la independencia del Órgano Electoral Plurinacional, y pidió que se evite presionar a sus autoridades.
“Se exhorta a organizaciones y movimientos sociales, sindicatos, organizaciones y partidos políticos, plataformas ciudadanas, actores políticos, dirigentes, activistas y analistas a respetar la independencia del Órgano Electoral Plurinacional y a prescindir de toda forma de presión”, sostuvo.
El tema de la habilitación o no de Evo Morales ha caldeado los ánimos entre opositores y oficialistas. De ambos bandos, se ha hecho advertencias al TSE por la decisión que tomará hasta el próximo 8 de diciembre.
- 2549 lecturas