- 1623 lecturas
El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, señaló que hay “mala intención” de funcionarios en el 40% de las irregularidades detectadas en gobiernos municipales, mientras que en el resto de casos hubo problemas por desconocimiento e incumplimiento de normas.
“Aproximadamente, el 60% de estas irregularidades normalmente son problemas que se generan por el desconocimiento, no cumplimiento de las normas y 40% deviene de problemas de orden malintencionado”, explicó Herbas.
Este lunes, la Contraloría y el Ministerio de Transparencia realizan en La Paz un taller dirigido a todos los municipios del departamento, con el objetivo de que las autoridades no tengan dificultades administrativas.
Herbas expresó que existe mayor preocupación por la administración en los municipios pequeños, puesto que éstos tropiezan con problemas para contratar profesionales.
Indicó que la mayoría de las irregularidades detectadas en municipios se deben a las obras inconclusas y con mala calidad.
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, agregó que hasta el momento la carteta que de Estado que dirige logró 15 sentencias ejecutoriadas contra alcaldes implicados en actos de corrupción.
- 1623 lecturas