Seguridad
Alistan libro sobre caso Zapata
Prevén que esta semana caerán Zuleta y Sánchez
Abogados Walter Zuleta y William Sánchez. Foto: Archivo.


Martes, 28 Junio, 2016 - 14:42

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira,  anunció este martes que  Walter Zuleta y Williams Sánchez Peña, abogados de la expareja presidencial Gabriela Zapata, serán atrapados esta semana en el Perú, con cuyas versiones pretende concluir un libro sobre el caso Zapata.

El libro sería presentado en agosto, una vez se cierre el caso con la detención de los dos “testigos claves” sobre el uso de un niño para suplantar al supuesto hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata, ante una juez del menor en La Paz.

 

Explicó que su libro básicamente apunta a develar la “trama montada” para distorsionar la verdad y hacerlo ver como mentiroso, porque el tiempo le está dando la razón y demostrando que cuando el presidente Morales dijo el 5 de febrero su verdad, hasta hoy no la cambió en un solo milímetro.

 

Sobre el tráfico de influencias, manifestó que fue demostrado que los taladros funcionan y se ejecutaron las boletas de garantía a la empresa china CAMC (por 91 millones de bolivianos) y aclaró que los denunciantes y acusadores nunca pusieron ni una sola prueba.

 

Dijo que también analizará el rol de los medios de comunicación en el tratamiento informativo a las denuncias de Carlos Valverde, a quien el Gobierno considera poco creíble al tener 15 procesos pendientes en la justicia y los dichos señalados por Zapata.  

 

“Para nosotros la señora Zapata sigue siendo una mentirosa, siempre lo fue y diga lo que diga ahora, no es creíble. Diga lo que diga, no vale lo que ella dice. Va a valer como supuestos indicios lo que digan otros, los abogados que están en Perú, que tiene que volver y esperamos atraparlos esta semana”, indicó.

 

Indicó que comentará sobre el rol de las Defensoría de la Niñez, que no dijeron nada cuando se utilizó a un niño para mentir ante una juez.

 

Añadió que hará referencia a los códigos de ética, bolivianos e internacionales que rigen la labor de los medios de comunicación; esto apoyado en experiencia de 22 años de docente de la materia de Ética en la carrera de Comunicación Social en la universidad  pública de Santa Cruz.