Seguridad
Acusa al abogado de Gott
Pari denuncia que ofrecieron dinero a presos para matarlo


Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 14:19

El principal acusado del defalco al Banco Unión, Juan Franz Pari Mamani, denunció que el abogado de su exsocio Juan Carlos Gott, tomó contacto con internos del penal de Chonchocoro para ofrecer dinero a cambio de su asesinato.  

“He recibido la visita el abogado del señor Juan Carlos Gott, apellida Soria Galbarro, este señor había tomado contacto con presos de un sector de Chonchocoro, ofreciéndoles dinero para que me maten”, manifestó Pari en su declaración ampliatoria, según el documento al que tuvo acceso ERBOL.

Pari aseveró que en varias oportunidades entregó dinero a Gott para realizar inversiones, incluso el empresario le habría convencido de invertir en una casino en la zona de Tigre, en la provincia de Buenos Aires en Argentina.

Agregó que Gott intercedió para su regreso al Banco Unión, después de que había renunciado. Según Pari, esa es una evidencia de que el empresario conocía sobre el origen del dinero usado en las inversiones.

Pari, ahora detenido en Chonchocoro, denunció varias acciones irregulares que supuestamente el abogado de Gott intentó para favorecer a su defendido.

Indicó que el abogado se acercó a las personas que lo visitan, para que lo convenzan de que declare a favor de Gott y sus allegados.

Pari sostuvo también que el jurista intentó hacerle firmar papeles en blanco, delante de policías, y que trató de presentar memoriales haciéndose pasar por su abogado. 

Agregó que recibió amenazas por teléfono, para forzarle a que no incrimine al empresario.    

“También he recibido llamadas al número de la población (en Chonchocoro) amenazadoras hacia mi persona, mi familia, si es que yo doy datos del vínculo que tengo con Juan Carlos Gott”, manifestó. 

El joven, acusado del desfalco millonario, pidió que ante esta situación se otorgue garantías a él y sus allegados.