- 4021 lecturas
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó al abogado Gomer Padilla Jaro como el nuevo Fiscal Departamental de Santa Cruz, ante la renuncia de la extitular de dicha cartera, Marina Flores. El acto se desarrolló en las instalaciones de la institución.
Guerrero instó a la nueva autoridad a trabajar con dedicación, sencillez, humildad y compromiso, de acuerdo al mandato constitucional, manteniendo una Fiscalía de puertas abiertas, para seguir avanzando hacia la construcción de un nuevo Ministerio Público (MP), en una de las áreas más sensibles y estigmatizadas del Derecho, como es la materia penal.
“A partir del mandato constitucional, los fiscales debemos servir a nuestra sociedad, defender a nuestro pueblo, defender la legalidad y los intereses de la sociedad, no estamos para aprovecharnos, para extorsionar ni para cerrar las puertas a nuestro pueblo; este es el mandato que se le extiende doctor Padilla”, dijo.
A su turno, Padilla expresó que la responsabilidad que se le otorga es grande, pero lo asume con mucho compromiso, convencido de que no existen imposibles en la vida y como tal trabajará incansablemente para mejorar el sistema de justicia penal.
Asimismo, el titular del MP recordó que es necesario realizar ajustes en el descongestionamiento de causas, para que no exista mayor retardación de justicia y eliminar la corrupción, ya que de esa manera se recuperará la confianza de la sociedad boliviana y cruceña.
“Vamos a hacer cambios y ajustes en las fiscalías de todo el país, vamos a dar mensajes claros a la ciudadanía de que estamos combatiendo contra la corrupción, contra la gente no comprometida con el MP, con el objetivo de darle una identidad propia a la institución, un perfil al nuevo fiscal y lograr una institución con verdadera autonomía e independencia, que defienda la legalidad, que defienda a nuestra sociedad”, enfatizó.
- 4021 lecturas