Seguridad
Según viceministro Cáceres
Cae otro oficial de Policía vinculado con Montenegro
Foto del viaje a Cartegena donde se observa al medio a Brun. Foto: Unitel.


Viernes, 26 Abril, 2019 - 22:15

El mayor Kurt Brun, uno de los policías que viajó a Cartagena, Colombia, junto al prófugo por narcotráfico Pedro Montenegro, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, informó este viernes el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

“Tengo informado que en el transcurso de horas de la tarde ha sido detenido y puesto a disposición del Ministerio Público”, dijo Cáceres, consultado por la situación del mayor Brun.

Brun aparece en una de las fotografías del grupo que estuvo en Cartagena a inicios de marzo, en un viaje pagado por Montenegro. También estaban el excapitán Fernando Moreira y Robin Justiniano (considerado hijo del excoronel Gonzalo Medina), quienes están con detención preventiva.

El nombre de Kurt Brun también fue mencionado en la lista, brindada el jueves por el coronel Jhonny Aguilera, de las 18 personas que viajaron junto a Montenegro.

El mayor Brun, quien tendría una relación cercana con Montenegro, habría trabajado cono agente narcóticos en el aeropuerto de Viru Viru, donde su labor habría durado un año y ocho meses, según difundió Unitel.

El fiscal Eduardo Morales informó a ese canal de televisión que Brun está investigado por tráfico, encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

El viceministro Cáceres sostuvo que la investigación continúa y que si existen más policías implicados se los detendrá.