- 2067 lecturas
Este lunes se entregó voluntariamente a la Policía el ciudadano acusado de asesinato conocido como “El Cóndor”, quien es culpado por causar la muerte de un amigo suyo la semana pasada durante una trifulca en El Alto.
La madrugada del martes 20 de marzo, la Policía encontró a un cadáver al interior de una vagoneta Caldina, en la zona Cosmos 79. Al interior del vehículo estaban dos sujetos que fueron detenidos como sospechosos de la muerte del dueño del coche.
Según el coronel Freddy Medinaceli, de la FELCC de El Alto, los detenidos culparon a “El Cóndor” por la muerte de su amigo, conocido como “Beto”, con quien habría tenido rencillas de larga data.
De acuerdo con los relatos, el grupo de amigos estaba bebiendo en el vehículo. Entonces “El Condor” y “Beto” discutieron porque uno fue al cuartel y el otro sólo a la premilitar. Se pelearon fuera del coche y luego, al volver al vehículo, “El Cóndor” aprovechó que estaba en los asientos traseros para asfixiar a su amigo.
El coronel dijo que aún se debía verificar esa versión, puesto que es usual que cuando se atrapa a dos de tres implicados, éstos suelen culpar al que estaba ausente. Se presume que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
Sin embargo, “El Cóndor” se hizo presente en la Policía la mañana de este lunes. Consultado por los medios de comunicación, el acusado prefirió guardar el silencio.
El coronel Medinaceli señaló que “El Cóndor” se negó a dar su nombre, por la cual seguía investigando cuál es su verdadera entidad, aunque ya saben que estuvo en la cárcel.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 2067 lecturas