- 5161 lecturas
“Ningún fiscal ha emitido orden oren de aprehensión contra esta señora Gabriela Zapata”, aseguró el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
Esta mañana, el Ministerio de Gobierno informó que la Policía aprehendió a Zapata, quien es expareja de Evo Morales, y está sospechada de uso indebido de influencias.
Guerrero indicó que el Ministerio Público iniciará una investigación contra Zapata a denuncia del Ministerio de Transparencia.
Insistió en que la aprehensión de este viernes no tiene que ver con el Ministerio Público. “¿Eso al preguntarle al ministro Romero?”, dijo.
El abogado de Zapata, Walter Zuleta, afirmó que hasta el final de la tarde no conoce en qué calidad está retenida su cliente en oficinas policiales.
El jurista aseguró la joven sólo tenía una citación fiscal para declarar como testigo en una caso que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas contra sus funcionarios.
Reveló que Zapata fue aprehendida alrededor de las 10.00 cerca a la calle 21 de Calacoto, por tres vehículos. Ella pidió ayuda porque pensó que era un secuestro exprés.
- 5161 lecturas