
- 2667 lecturas
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que solicitaron a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que investigue si el dinero desfalcado por Juan Franz Pari Mamani al Banco Unión fue llevado a por su novia, Luciana Reynaga, a la Argentina.
“Se han hecho los requerimientos a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), para que a través de la inteligencia financiera que ellos manejan puedan hacer seguimiento de todos quienes están siendo investigados”, declaró Guerrero, después de un informe oral brindado en la Asamblea Legislativa.
El 19 de octubre una fuente allegada a la investigación revelo a Erbol que Luciana Reynaga, novia de Pari Mamani, se habría quedado con la mayor parte del millonario botín fruto del desfalco al Banco Unión de 37,6 millones de bolivianos.
Inicialmente, Pari guardaba el botín en su casa ubicada en la zona Alto Chijini de La Paz, situada en la avenida 9 de Abril e incluso tenían un circuito cerrado de cámaras de seguridad.
Pari Mamani fue jefe de Operaciones de la agencia del Banco Unión en Batallas, durante un año -desde diciembre de 2016 hasta agosto de 2017-.
Guerrero tras ser consultado cómo ingreso a trabajar Pari al Banco Unión, dijo que este aspecto es investigado y si había recurrido a “algunas influencias” para ingresar a la estatal institución financiera.
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, culpó a algunos investigadores de la Policía de “extraviar” elementos secuestrados en el caso Banco Unión.
El representante del Ministerio Publicó reveló que no se conoce sobre el paradero de varios celulares y dijo que esto debe ser aclarado por algunos Investigadores de la policía.
“Ha habido algunos investigadores que han tenido algunas dificultades y lo sabe eso la propia Policía, han existido algunos elementos que han sido secuestrados y que al momento no son encontrados y eso estaba en poder de algunos investigadores”, subrayó.
Guerrero negó que se hubiera apartado de las investigaciones a la Policía. “Lo que se ha hecho es disminuir la cantidad de investigadores, y aquí no hay ningún problema institucional”.
El Fiscal General igualmente dijo que se trasladó desde Santa Cruz a La Paz a dos servidores encargados de la oficina nacional del Banco Unión, responsables del área de tarjetas de crédito, débito y cajeros. Hoy la comisión de fiscales determinará si son imputados o los liberan.
- 2667 lecturas